Logo O cumo

Imágenes del entorno

"Recuerdos de una memoria olvidada."

Jacob actualmente trabaja en el grupo Asís Biomedia, grupo especializado en libros y artículos científicos sobre veterinaria. Jacob trabaja como ilustrador, fotógrafo y veterinario técnico en la editorial Servet, Diseño y Comunicación. Es muy querido entre sus amigos y compañeros de trabajo y como dice uno de sus compañeros “Ha sabido compaginar espléndidamente sus dos profesiones, una mezcla difícil de encontrar, pero que cuando se da consigue resultados profesionales llenos de
rigor, simplicidad y belleza artística.

Un lujo tenerlo al lado como amigo y compañero en Grupo Asís.”. Jacob es una persona discreta y reservada, pero al mismo tiempo muestra una gran sensibilidad y amor tanto por los animales como por el arte, todas sus obras están cargadas de esa sensibilidad especial que tanto le caracteriza y que le convierten en una excelente persona y artista.
Durante su vida profesional, ha realizado los más diversos trabajos: urgencias en la clínica veterinaria, diseño y realización de grandes murales, guía de exposiciones y talleres culturales en museos y ha mostrado su obra en exposiciones de restaurantes, galerías y salas de cultura. En pintura y dibujo toca todas las técnicas: tinta, grafito, carbón, plumilla, pintura acrílica, acuarela, oleo, temple, acuística.


Sus conocidos le definen como un pintor extraordinario, con un gran dominio del dibujo y la pintura, destacando en todas las técnicas pictóricas, y así mismo es un excelente fotógrafo. La mayoría de sus obras artísticas radican principalmente en el interés
por la arquitectura en el olvido. Desde la infancia ha estado rodeado por este tipo de paisajes, las ruinas, lo viejo, desde las construcciones industriales de principios del siglo XX, como las azucareras hasta los pueblos abandonados del prepirineo. Y tal y como expresa el mismo Jaco: “Siempre contemplando estos lugares en el recuerdo, haciendo sentir su ausencia y buscando un paseo casi fantasmal entre sus huellas, sus texturas, sus sombras y colores. Es a través de la potenciación del cromatismo como se pretende revivir y rescatar estos paisajes olvidados”. “Con mis obras se desea no olvidar nuestro pasado, aunque a veces lleguemos demasiado tarde” y no olvidar que ha sido el esfuerzo del hombre por crear y modelar los lugares en torno a una funcionalidad práctica que según el momento histórico conlleva unos estilos irrepetibles”.

 



         

©Asociación cultural O Cumo